PONTE A LA SOMBRA

Muy buenas tardes queridos amigos, si, a la sombra. Y a la sombra por qué algunos se preguntarán, bueno pues la respuesta nos la dan las noticias del último Consejo de Ministros celebrado el viernes pasado, en la que se aprobó el llamado "impuesto al sol".

Con esto que quiere conseguir el gobierno... ganarse adeptos y votantes para el proximo 20D no, desde luego. Quiere pegar un frenazo a algo inevitable, el auge de las renovables, necesarias, actuales, no contaminantes, seguras y RENTABLES que creo que eso no lo deben haber pillado bien, si no ya seríamos el primer país en ello.

¿Por qué el país con más horas de sol de la UE le pone tantas trabas a algo que es de todos?, pedir permiso a una compañía para poder instalar tu propio sistema de autoconsumo, no poder instalar uno para una comunidad sino que es para cada vivienda... Intentamos avanzar pero avanzar significa abrir las puertas a lo nuevo. Está muy bien seguir desarrollando tecnologías basadas en conbustibles fósiles dirigidas a una menor contaminación (discriminaremos el caso volkswagen), un menor consumo o una mayor eficiencia en los rendimientos de los aparatos que funcionen con combustibles fósiles.

Pero también hay que empezar a desarrollar nuevos modelos energéticos basados en energías limpias, renovables, abrir nuevos horizontes de desarrollo empresarial, puestos de empleo, nuevas técnicas y modelos de trabajo eficiente que nos permita paliar los graves efectos provocados por nosotros mismos en el pasado y aún en el presente.

Asimismo,  también debemos ayudar a los países en vías de desarrollo a que ellos puedan conseguir, en base a los logros obtenidos por los países desarrollados, lo que hemos llegado a obtener nosotros mismos. O por el contrario si uno de esos países es capaz de desarrollar técnicas y tecnologías que permitan una menor contaminación del medio ambiente, ser nosotros capaces de ir a preguntar, de interesarnos y de hacerles saber que ellos también son capaces de hacerlo tan bien o mejor.

Es una manera de desahogarme por los últimos acontecimientos acaecidos, en esta misma semana subiré un post explicando de manera breve y entendible en qué consiste ese real decreto y como nos puede afectar a todos. Hoy era un aperitivillo para ir abriendo boca a todos.

Comentarios

Entradas populares