LA COCINA GLOBAL

ENCENDED LOS FOGONES

Buenas noches a todos, hoy toca un poco de tragedia... Leyendo por internet me encuentro con una noticia que no hace más que repetirse en mi cabeza y dice que las temperaturas aumentarán y con ello las sequías a medida que vayamos contaminando al ritmo actual.

Esto no es nada nuevo verdad, pero realmente que es lo que debemos hacer para no contaminar tanto.
Siempre nos dicen en la televisión o en la radio que son los vehículos de las grandes ciudades los que provocan estos cambios (no muy alejado de la realidad), pero realmente no es sólo esto, veamos.

Viendo recientemente un documental llamado COWSPIRACY se puede llegar a comprender como realmente se vierten a la atmósfera un porcentaje muy elevado de contaminantes procedentes de las actividades pecuarias.

De otra fuente que citaré más abajo pude ver los siguientes datos:
- 9% de CO2 antropogénico.
- 65% de óxido nitroso.
- 37% de toda la producción de gas metano.
- 64% de amoníaco.

De aquí deduzco que no sólo lo que nos venden en la tv es lo que realmente tenemos que evitar o reducir. La ganadería masiva a la que estamos sometidos para poder satisfacer nuestras necesidades de carne está provocando que la atmósfera se caliente aún más rápido de lo que realmente lo estaría haciendo sólo con el uso de vehículos.

Los datos son sacados de la página ecosofia en una entrada de 2008, así que supongo que a estas alturas, muy probablemente los porcentajes hayan subido, de hecho creo recordar que en el documental antes citado proponían unas cifras un poco más elevadas.

Esto es solo un poco más de información para ampliar la mucha que ya tendremos sobre este tema, y tengamos conciencia de que no sólo un coche, una moto o un camión contamina. Lo que producimos para poder comer quizás contamine aún más y necesitamos encontrar una solución viable y sostenible.

Comentarios

Entradas populares