EL PULMON DEL SUR

Hoy vamos a hablar un poco sobre un parque considerado el pulmón de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Hablamos del Parque forestal de Polvoranca.
Zona de descanso y de retiro momentáneo para los habitantes colindantes y mucha gente que viene de más lejos a disfrutar de esta pequeña isla verde situada entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés.


Con una extensión de unas 150Ha, presume de ser el parque más grande de la zona sur de madrid, forma parte de una red de doce centros de Educación ambiental integrado en Bosque Sur. El propio parque cuenta con un centro de educación ambiental en su entrada por Leganés que realiza actividades semanales y mensuales, con el objetivo de enseñar y concienciar a los vecinos que se acercan hasta ellos en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
 En él se pueden encontrar sendas con abundantes especies vegetales y animales donde poder evadirse de la realidad cotidiana y dejarse llevar por el encanto de la naturaleza que tanto defendemos desde Econcienciados.

Varias especies de aves visitan cada año la laguna de Mari Pascuala, como golondrinas, vencejos y abubillas en verano y el cormorán grande y ánade silbón en invierno, entre otros.
También en ciertas épocas se pueden encontrar grullas y cigüeñas, y más ultimamente se encuentra una especie de gaviota alimentándose en la laguna y en zonas de la ribera.


Este pequeño bosque en medio de tres ciudades representa una parte muy importante de descontaminación del lugar, que merece ser cuidado y atendido por parte de todos.

Recordamos que hay que hacer un uso sostenible y responsable del lugar, pues allí habitan animales que hacen del parque forestal su hogar y nos deleitan con su presencia y sus cantos.


Comentarios

Entradas populares