¿POR QUÉ NO CAMBIAR?

Muy buenas a todos, este es mi primera entrada de mi primer Blog, así que espero no tener demasiados problemas y abordar temas que nos interesan a todos por igual.

Como dice la entrada, ¿por qué no cambiar?, y cambiar el qué, pues bien hace unos minutos me detuve a leer una noticia sobre la acidificación de los océanos a causa del CO2.
Lo que me ha dado a pensar en como intentar conseguir que algunos cambiemos nuestra idea/concepto/vista de la vida tal y como la vivimos y cuestionarnos si esas son las herencias que queremos dejar (océanos contaminados, atmósfera degradada, suelos pobres, etc).

Párate a pensar en que recibiste cuando te trajeron al mundo y que es lo que desearías dejar cuando te vayas o cuando otros lleguen.
Quizás has conocido especies de animales que nunca van a volver, eso es muy triste. Evitemos que ocurran estas cosas, es sencillo, cambiando nuestro modo de ver nuestra complicada vida en un poco más sencilla.
No se trata solo de separar cartón de plástico y orgánicos, se trata de enseñar a nuestros hijos, de saber que detrás de cada producto hay un proceso y que después de su uso hay otro proceso que daña nuestro medio ambiente. Lo cual nos lleva a pensar en si de verdad queremos comprar/consumir dicho producto y si realmente se necesita (muchos no) o podemos buscar alguna alternativa menos dañina.

Esta es mi pequeña reflexión de hoy, poco a poco iré profundizando en más informaciones e iré dando mi humilde opinión y punto de vista e intentaré ayudar a concienciar (que no es enseñar) para poder dejar un mundo mejor del que tenemos hoy en día.

Por que es posible, y se puede cambiar para tener un nivel (ambiental) de vida mucho mejor del que ahora "disfrutamos".

Comentarios

Entradas populares